pirateo

Episodio17: Porqué en España está tan de moda el pirateo

Con cinco micrófonos por banda, viento en popa a toda vela, navegamos hacia tu podcatcher favorito para ofrecerte un nuevo episodio. Esta vez, no contamos con invitados sorpresa, ni crossovers interpodcasteros, os ofrecemos un episodio habitual, con algo especial, tuvimos la suerte de poder reunirnos y grabar este capítulo en persona todo el equipo al completo.

Episodio17: Porqué en España está tan de moda el pirateo

En esta ocasión, hemos decidido debatir sobre el pirateo, concretamente, el pirateo en España. Estamos muy (mal)acostumbrados a consumir y utilizar mucho contenido multimedia y software sin pasar por caja. Las descargas de música, series, películas o aplicaciones están a la orden del día, raro es el domicilio que no tiene un cd virgen recién tostado o bien alguna que otra película descargada en su disco duro. Hoy haremos un repaso por todo esto y mucho más, os daremos nuestra opinión sobre ello y contaremos algunas experiencias personales.

Las promos que podréis encontrar en este episodio pertenecen a:

JPOD14BAR

TwitBlogCast

Las sintonías que se escuchan durante el capítulo pertenecen a los siguientes artistas:

Intro: Vet – Oblaka – Don Trust – Drunken hearted melody

Ant Neely – Springfield

Anitek – Flow

Anytek – Mondays

BLEO – Sultry Space Showers

Vernon Lenoir – Mike’s Old Field of Kills

Volfoniq – Magnesium [Ovni dub – Ras Amerlock remix]

Vicnet – Chinese Sportswear

Mitoma – A frozen Minute (SoftClip March Flower Remix)

The Womb – Friday Night Knife

The Wildbunch – Gay Bar videogame

The Custodian of Records – Ready ta Roll Drug Game

The Black Hollies – Gloomy Monday Morning

Tab – Neuropolitics (featuring A.U.R.C & R4G3)

Sycamore Drive – Mortimer’s Melody

Superbus – No Porno Please

Deltason – Flow of the River

Miró Belle – In Fielder

mGee – Summer Dreamin

Lame Drivers – Frozen Egg

Lady Data – VS anne part1

Kindread – Oriental Sunset

Kid Caustic – Night Life

Oddish – Discrpância (part. Banha e Neto Bicho-$olto) 

Stealing Orchesta – Tetris (Beware Boy, Videogames Are Evil)

Social Studies – Assignment 2

Vet – Oblaka

Ant Neely – Springfield

Sintonía del zulo del becario:  Coconut MonkeyRocket – Shopping For Explosives

Robodub – Space Bugs

Don Trust – Drunken hearted melody

Revolution Void – Someone Else’s Memories

La cienca de la ficción – Glaucoma de Dios

Etiquetado , , , , , , , , ,

5 pensamientos en “Episodio17: Porqué en España está tan de moda el pirateo

  1. ¿Imbuidos del espíritu pirata vais a promover el intercambio de archivos desde discos duros de oyente a oyente en el directo de Zaragoza? Un amigo tiene casi 3 teras de series y 2 de películas.

  2. Ayer me llegó un nuevo HD de 3TB y llevo como 16h copiando el contenido del viejo disco de 1.5TB (ntfs) al nuevo para tenerlo en ext4 y que funcione mejor en la Raspberry Pi y entonces esta mañana me pongo a escuchar el podcast mientras limpiaba la casa. ¿Casualidades? No lo creo.

    Hay en tantos capítulos que uno desearía poder estar allí con vosotros para comentar al respecto.

    Sobre las series en España. Yo creo que el boom de las descargas comenzó con Lost. Y la serie no llegó años después. La serie llegó poco después de que comenzara en USA, el problema es que TVE la maltrató tanto cambiándola de días y haciendo chanchullos, como habitualmente hacen las cadenas allí, que consiguió que la gente que nos habíamos enganchado en los primeros episodios acabáramos buscando un medio alternativo para poder verla decentemente. Yo comencé mi “seriefilia” en esos momentos.

    Sobre el pirateo en general creo que la comodidad y un precio adecuado reducen en gran medida el pirateo. Yo personalmente dejé de piratear juegos de PC cuando Steam llegó con sus rebajas. Lo que me ocurre ahora es que compro juegos que no llego a jugar. Un absurdo que supongo me redime un poco de mis años de copia compulsiva.

    PD – Ya os he enviado un twitter sobre los podcast en inglés. Me diréis la mejor manera de hacer llegar unos cuantos feeds interesantes.

  3. No es necesario hacer Jailbreak a un iPhone para instalar software pirata, no pondré por aquí como hacerlo por que no apoyo a la piratería, me gusto muchísimo como se escuchó el audio, mejoraron mucho la calidad en ese aspecto.

  4. Ahhh y no regañen a Fernandhash déjenlo leer los comentarios con calma que es cuando brilla! Saludos a la señorita blanca arroba la bienpe y que siempre gana, al que no tiene una ni dos ni tres bicis, al señor Love sin la L y a mi mejor imitador el señor Ardilla.

  5. […] tráilers de cada episodio en vídeo a través de Youtube. El título de este capítulo fue: Porqué en España está tan de moda el pirateo.  Para finalizar repasamos el episodio que grabamos en 2015, otro episodio grabado en persona y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.