Porqué dar las gracias

Bienvenidos a un nuevo post de Porqué Podcast, el único programa que navega cada mes hacia rumbo desconocido para regresar a este blog con un objetivo muy marcado, daros las GRACIAS. En esta ocasión escribimos simplemente para eso, dar gracias por todo ese apoyo que nos habéis dado en cada oportunidad.

A principio de año, cuando abrimos nuestra cuenta de Paypal fuisteis muchos los que nos apoyasteis por esta vía, cada email que llegaba con aportaciones era una palmadita en la espalda para seguir adelante. Por otro lado, mediante nuestro enlace de afiliados de Amazon, vemos mes a mes que muchos de vosotros os tomáis la molestia de entrar en nuestra web para hacer un click antes de entrar en vuestra tienda online favorita, si, es una chorrada, pero nos alegra mucho que os acordéis de nosotros en cada una de esas compras.

Más adelante, cuando el programa de las futuras JPOD15ZGZ se llenaba de otros podcast y nosotros veíamos desde la barrera como nos quedábamos en las puertas, dispuestos a darlo todo, pero sin ninguna oportunidad, nos apoyasteis de nuevo, y casi pudimos tocar con las manos ese directo propuesto por la Asociación Podcast, por un sólo voto, no pudo ser. Pero entonces, cuando todo parecía perdido comenzaron a llegar las buenas noticias una detrás de otra…

Después de ese “casi éxito” con el directo que no pudo ser, vinieron los resultados del directo propuesto por Asespod, donde nos llevamos una gran sorpresa al ver ese gran quesito que representaba que casi 4 de cada 10 votantes habían confiado en nosotros. No nos creíamos que después de todo fueran a ser los propios oyentes quienes nos diesen una oportunidad que, hasta entonces, creíamos que no nos merecíamos.

Esa misma noche, saldrían los podcast elegidos para entrar en la fase final, sólo 20 programas tendrían el privilegio de estar entre los finalistas y allí nos habíais vuelto a colocar, junto a los grandes. Llegar a esa fase, para unos, será lo normal porque aparecen cada año, para otros, será incluso ridículo ya que lo consideran un premio “entre colegas”, para nosotros sin embargo, es todo un reconocimiento. Un reconocimiento que, hasta entonces, creíamos que no nos merecíamos.

Y hoy, 21 de septiembre, nos despertamos con otra gran noticia, no solamente aparecemos en la final del premio que otorga Asespod, sino que también estamos entre los finalistas de nuestra categoría en la 6ª edición de los premios de la Asociación Podcast. La categoría General o Multitemática, una categoría catalogada como “comodín” para muchos y para otros, como nosotros, nuestro terreno. Podcast sin nicho, en los que cada mes no solamente tenemos que pensar la fecha de grabación o preparar el guión y las escaletas, sino además una temática en sí. Algo que parece fácil cuando llevas pocos episodios, pero que cada mes se complica al tener que sorprender a los oyentes, no repetirnos o parecer desganados. Y esto, aunque suene repetitivo, hasta ayer, creíamos que no nos lo merecíamos.

Muchos pensaréis que este post es una súplica de ayuda para que nos votéis y consigamos alguno de estos premios, pero no, este post lo escribo yo, Jorge, director del podcast, sin que mis compañeros sepan nada, para decirnos que ya hemos conseguido el mayor de los premios, vuestro reconocimiento.

Y desde aquí quiero daros las gracias por todos y cada uno de estos momentos que nos habéis brindado, ya sea con alguna reseña, con alguna donación o incluso participando en nuestros episodios. Quiero dar las gracias a Kike, por estar ahí en cada capítulo pese a tener todo el lío que tiene siempre encima. A Fernando, por desdoblarse y cuidar de sus dos familias, la que tiene en casa y la que ha formado con nosotros. A Carmen, por ser una más del equipo desde el primer episodio en el participó y darlo todo aún habiendo llegado la última. A Blanca, por soportar todas las horas de grabación y edición que lleva cada episodio y no mandarme a freír espárragos cada mes . A todos sus familiares por soportar que faltemos de su lado un par de veces al mes y a todos los amigos que tenemos los cuales tienen que soportar el tostón de oirnos hablar de “eso que haces para la radio en internet”. A todos ellos, a todos vosotros y a ti, que estás leyendo esto, gracias.