El poder del perro de Don Winslow | Recomendación de @miguelvesta

donwislow

La última de las recomendaciones literarias que os traemos este febrero viene de la mano de Miguel Pastor, que nos trae El poder del perro de Don Wislow.

Este autor es conocido por ser uno de los referentes si hablamos de novela negra, el crimen y el misterio son sus armas más afiladas y así lo demuestra en cada uno de sus trabajos. Don Wislow, nacido en Nueva York en 1953, siempre ha estado muy relacionado con las caras más ocultas de la sociedad y es que antes de ser un autor reconocido mundialmente, trabajó como periodista, investigador e incluso, como detective privado. Además, también ha hecho sus pinitos como guionista llevando dos de sus trabajos a la gran pantalla, como son, Bobby Z y Salvajes.

En El poder del perro conoceremos la historia de Art Keller, un agente de la DEA que se ve inmerso en una trama no apta para todos los públicos. Según nuestra compañera Carmen, ella misma no pudo pasar del primer capítulo debido a la violencia descrita en los párrafos iniciales. Además, el año pasado, Don publicaba la secuela de esta historia, El Cártel, que fue galardonado con el premio RBA de novela negra 2015.