Arranca el evento #interpodcast2016

Interpodcast2016

Como en cada primavera desde hace un par de años, este abril tenemos una cita y es que arranca el evento #interpodcast2016. Un acontecimiento que hace temblar los feeds de todos los programas que participan haciendo que podcasters de uno y otro lado del charco se mezclen entre sí, para participar (y crear) podcast de los que no son dueños.

Este será el tercer año consecutivo que Porqué Podcast pondrá su granito de arena y aprovechando el inicio de la fase de inscripción queremos invitaros a incluir vuestro podcast en la iniciativa. Si tienes un podcast, ya sea en solitario o en grupo, y quieres aceptar un desafío como este, entra hoy mismo en La Podcastfera y rellena el formulario. Tienes hasta el 1 de abril para incluir tu programa. Ese mismo día, se realizará el sorteo en directo.

A lo largo de los años han sido varias veces las que hemos tenido que grabar para realizar otros podcast, por ejemplo, el primer año que participamos, nos rodeamos de dos grandes amigos e invitados como son, Esteban Pérez (Zafarrancho Podcast) y Tamara León (Pi y sus amigos), e hicimos una versión del mejor podcast panhispánico que existe, Medio Mes:

Por casualidades del destino, en esa misma edición tuvimos que hacer una versión de Leviatanime y aprovechamos para hablar de uno de nuestros animes preferidos El Ataque a los Titanes (Shingeki No Kiojin)

En la edición de 2014, quién invadió nuestro feed, fueron los compañeros de Leviatanime y el porqué que eligieron para dicho episodio fue Porqué los podcast latinos nos parecen tan extraños.

El año pasado sin embargo, ocurrió algo curioso y es que nos tocó cruzarnos con otro podcast muy similar al nuestro. El equipo de Hoth Factory y el nuestro se vieron frente a frente, como un episodio sacado de la Dimensión Desconocida, nuestros papeles se cruzaron de tal manera que todos teníamos nuestra versión de aquel podcast del universo alternativo.

Ambos podcast contaban con un becario y en ambos casos ese becario, se llamaba Fer, por un lado, teníamos a nuestro compañero @Fernanhash y por otro lado teníamos a @Fernandoubaldol. Por otro lado, la parte más agridulce de cada programa fue interpretada por @Labienpe y en su lugar, vino @Korii116. Para interpretar de @Trecebicis, tuvimos el honor de tener @Gintokyconhielo para suplir su papel. El director de orquesta, también tuvo su alterego y es que @SrSolid clavó el papel de @Eove a los mandos de esta nave podcastil. Por último, pero no menos importante, tuvimos tomas falsas gracias a las interrupciones de Nerea y de @Noa_guau en ambos podcast.

En definitiva, el resultado de este crossover fue espectacular, nos encantó el resultado que nos enviaron desde Hoth Factory con su “Porqué tiempos pasados siempre fueron mejores” y nosotros nos lo pasamos en grande preparando y grabando la edición número 141 de la Factoría Calienteh.