Episodio40: Porqué ser un Hikikomori #interpodcast2016 por @JugadoresAN

Episodio40

Este abril marcará un antes y un después en el recorrido de Porqué Podcast, esta vez el episodio habitual no sale un día 15, sino un día 25, pero esto no significa que no se trate de un gran episodio, este genial episodio tratará sobre el fenómeno Hikikomori.

Episodio40: Porqué ser un hikikomori #interpodcast2016 por Jugadores Anónimos.

Pero estamos de enhorabuena ya que no es un episodio normal, se trata del capítulo 40, que han grabado nuestro amiguetes de Jugadores Anónimos gracias al evento #interpodcast2016. Nos traen un porqué muy actual y sobretodo muy cercano, basándonos en las experiencias que nos contarán en el epìsodio de este mes. Esta vez, el debate se centrará en porqué ser un hikikomori.

¿Qué es ser un hikikomori? Según la wikipedia recogemos la siguiente denominación: Hikikomori (literalmente “apartarse, estar recluido”: es decir, “aislamiento social agudo”) es un término japonés para referirse al fenómeno social que las personas apartadas han escogido abandonar la vida social; a menudo buscando grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas. En Japón, suele afectar más a hombres que a mujeres. El término hikikomori se refiere al fenómeno sociológico, como también a las personas que pertenecen a este grupo social. En la terminología occidental, este grupo puede incluir individuos que sufren de fobia social o problemas de ansiedad social. Esto también puede ser originado por agorafobia, trastorno de personalidad por evitación o timidez extrema.”

Un gran porqué que nos arrepentimos no haberlo tratado nosotros con anterioridad, aunque seguro que a partir de ahora será un tema a tratar por nuestro equipo habitual. Aprovechamos el post para mandar un abrazo a todos los compis de Jugadores Anónimos.

Play
Play