Fonoteca – Abril en Porqué Podcast

Diciembre en Porqué Podcast

Volvemos al final de este mes para repasar todos los episodios que hemos publicado en estas mismas fechas en años anteriores, para ello reabrimos nuestro fonoteca para conocer el mes de abril en Porqué Podcast.

Abril 2013

Episodio04En abril del 2013, nuestro primer año de vida, tratamos un porqué muy simbólico, nunca mejor dicho. En aquel capítulo tratamos el porqué las religiones usan símbolos y para ello hablamos sobre cristianismo, judaísmo, islamismo, budismo y por último, satanismo.

Por aquel entonces no traíamos invitados en cada episodio con lo que sólo  grabamos los colaboradores habituales de aquella época.

Abril 2014

leviatanimeUn año después, nos metimos de lleno en el evento interpodcast2014 y para ello pusimos a disposición nuestro programa para que fuesen otros quienes reinventaran Porqué Podcast.

En aquella ocasión fueron los compañeros de Levitanime los encargados de realizar el episodio número 16 y para ello eligieron un porqué muy especial para ellos como fue: Porqué los podcast latinos nos parecen tan extraños.

MEDIOMESPor otro lado, en nuestra participación en aquella edición del interpodcast nos tocó cruzar el charco para grabar el podcast panhispánico más famoso de todo el globo, MedioMes.

En aquella ocasión invitamos a @Machcinco, conocido podcaster y autor de A la sombra del púlsar y a la archiconocida @TamaraLeón que nos relataron sus experiencias  al encontrarse con un castellano algo distinto al que estaban acostumbrados.

Abril 2015

hfHace un año, volvimos de nuevo a participar en la edición del interpodcast2015 y en el sorteo de ese año ocurrió algo curioso, nos tocó intercambiar papeles con los compañeros de Hoth Factory.

El episodio que grabaron ellos fue el Porqué Podcast número 28 y charlaron sobre Porqué tiempos pasados fueron mejores. Hicieron un repaso sobre el paso del tiempo respecto a música, cine, cómics y videojuegos, vamos un Hoth Factory con un porqué muy, muy muy interesante.

hfEn nuestro caso, nos tocó grabar la edición número 141 de Hoth Factory y en aquel capítulo lo que hicimos fue hacer unas cuantas recomendaciones.

Cogimos el slogan de este podcast alicantino y nos lo tomamos al pie de la letra, recomendamos cinco series, cinco películas, cinco discos y cinco cómics/libros, que escogimos cada uno de nosotros para aconsejar a los oyentes habituales del podcast al que invadimos el feed.

Para despedirnos, solamente recordar que os esperamos este día 15 en un episodio habitual y a final de mes, en una nueva entrada de esta fonoteca digital que vamos ampliando mes a mes.