¡Estamos en la final de los premios @asociapodcast!

final de los premios

Hace unos días nos despertamos con una buena noticia, nos hemos clasificado para la fase final de los premios de la Asociación Podcast en la categoría de Mejor Podcast Multitemática.

Este año, Málaga será la ciudad anfitriona de las XI Jornadas de Podcasting donde se entregarán los premios que entrega la Asociación Podcast. Desde el 10 hasta el 16 de octubre tenemos una cita en la ciudad andaluza y concretamente el sábado 15 será un día muy especial.

jpod16

Además del directo que tendremos ese día en estas jornadas, uno de los platos fuertes del día (al menos para nosotros) será la entrega de premios. Los nervios nos acompañarán hasta el final de la jornada ya que estamos clasificados para la fase final de la categoría Multitemática. Será allí donde veremos cual de los podcast que nos acompañan en esta última fase se coronará como ganador.

La competencia siempre es buena y es por eso que queremos aprovechar esta entrada para recomendar los otros 4 programas que compiten con nosotros:

amanecepocoAmañece que no es poco, un programa grabado en Zaragoza dividido en varias secciones bañadas con mucho humor (y varias cervezas) con crítica social, opinión política, alegatos muy interesantes y una diversidad de colaboradores, algunos incluso de fuera de Aragón, hacen de este podcast una joya sonora.

Biálogos Podcastbialogos, @Chema_Hoyos y @Mywillem nos ofrecen una charla a dos micros con un enfoque totalmente distinto en cada programa. Su objetivo: Sorprender, descubrir y entretener a los oyentes en cada entrega, si todavía no has escuchado su podcast, seguro que lo consiguen en cuanto le des al play por primera vez.

romanosEstán locos estos romanos, en septiembre de 2015 la red de podcast Emilcar FM presentaba un nuevo programa multitemático llamado Están locos estos romanos. En cada entrega tendremos a @Ruimonte, @Juanikilator, @Diegoujaldon y @Emilcar haciendo una macedonia de secciones de lo más variadas.

invitaInvita la Casa, el podcast magazine de cultura digital y ocio analógico por excelencia, eso sí, con su poquito de desenfado. Cada episodio será una tertulia a dos micros con una lista de secciones muy amena y entretenida. @JeanBedel y @HonkyMiss se reparten la cuenta  a pagar en esta sobremesa.

Además de estos cuatro podcast multitemáticos, queremos felicitar a nuestros dos nuevos compañeros ya que ambos tienen otros proyectos nominados en diferentes categorías de estos premios.

Banner-No-hay-Cine-sin-Palomitas

Bárbara participa en No hay cine sin palomitas, nominado tanto a Mejor Podcast Revelación como a Mejor Podcast de Cine, series y/o televisión. Además del programa original, han surgido varios proyectos que cuelgan directamente del mismo, como son No hay doctor sin palomitas, Deberes con palomitas o No hay gritos con palomitas, todos ellos muy recomendables.

24horasPor otro lado, nuestro compañero Fran participa en distintas finales, como son la del Mejor Podcast de Tecnología participando en Tecnovidas3.0 y la de Mejor Podcast en Edición y montaje con 24 horas, el audiorelato de misterio e intriga ambientado en el Chicago de los años 30.

Como podéis ver (o escuchar), la calidad de todos estos podcast es muy elevada y no podemos sino estar muy orgullosos de compartir podio con todos estos programas.

Pero Fran y Bárbara no son los únicos miembros de nuestro equipo que han conseguido colarse en la fase final, esta vez Blanca no es la única en quedar finalista como mejor podcaster ya que Jorge también lo ha conseguido. ¿Volverán a casa con algún premio entre las manos?

jorge-2labienpe

Esperamos que os suscribáis a todos ellos para poder disfrutar de tantas horas de grabación producida con tanto trabajo y esfuerzo. A todos ellos y a todos vosotros… ¡nos vemos el 15 de octubre en la final!