podcast

Episodio00: Porqué hacer un podcast

Feliz año!! Te ofrecemos el primer regalo de este 2013, ¡nuestro nuevo podcast está más fresco que el marisco que te acabas de comer!

Episodio00: Porqué hacer un podcast

En este episodio piloto presentaremos a cuatro (mejor dicho cinco) de nuestros participantes habituales. Aunque indicamos cuales son nuestro métodos de contacto dentro del propio capítulo, os dejamos un pequeño enlace a cada uno de los usuarios de Twitter de los colaboradores. El primer miembro del equipo, nuestro podcaster más veterano, desde Sevilla David Durán @Jedelwey, afincado en la ciudad condal, Jan Raventós @inter_kun desde Barcelona, un poco más al sur en Alicante tenemos a Luis Huguet @Tyralkir y desde Madrid Jorge Marín @Eove. El último miembro del equipo en aparecer, nuestro vasco especializado en levantamiento de piedras de 200kilos, Xabier González @Skillath que nos deja un audio cogido con pinzas.

Ya que es un capítulo piloto, no nos centramos en la temática que tenemos planeada para el podcast, simplemente aprovechamos para calentar motores e ir engrasando la maquinaria. En este episodio presentaremos a sus participantes, sabremos que les ha traido a este nuevo proyecto, conoceremos como surgió la idea de realizar PorquePodcast y acabaremos divagando sobre wow, videojuegos (algo comprensible si se juntan para hablar cuatro tíos  y cual será el autoregalo que se hará Jedelwey para estas navidades.

Nos despediremos informando sobre cual será la periodicidad del podcast, las formas de contacto que tenéis para participar ya sea con un simple comentario, o incluso grabando con nosotros en futuros episodios y nuestros datos individuales de contacto.

Las promos que hemos utilizado para este episodio son de los siguientes Podcast:

Candidatura Madrid JPOD13

El Laberinto del Primigenio

La música que podéis escuchar en el capítulo y la intro la podréis conseguir a través de estos enlaces:

Intro: Don Trust – Drunken hearted melody

Lame Drivers – Frozen Egg

Volfoniq – Magnesium [Ovni dub – Ras Amerlock remix]

Oddish – Discrpância (part. Banha e Neto Bicho-$olto) 

Sycamore Drive – Mortimer’s Melody

Dexter Britain – The time to run (finale)

Esperamos vuestra opinión y estamos ansiosos de recibir vuestros Porqués!!!

Etiquetado , , , , , , , ,

6 pensamientos en “Episodio00: Porqué hacer un podcast

  1. Estoy desorientado. Llevo la mitad del podcast y no escucho ningún porqué, quizá me hice una idea diferente en mi mente sobre el tipo de podcast. Pero, sin que sirva para desmotivar si no todo lo contrario, yo estoy viendo una llamada de Skype sobre que juegos os gustan. Imagino que el que haya tanta gente nueva debe afectar, es lógico y necesitáis más capítulos. El presentador es el más suelto, jeje.
    El contenido ya lo he explicado, por ahora no lo entiendo, en cuanto a lo otro el audio suena bien, la edición tiene buena pinta.

    1. Bueno, antes de nada, darte las gracias por escuchar nuestro piloto.

      Cierto, digamos que la temática del podcast debería de quedar mucho más clara y no quedarse tan difusa. Nos liamos a hablar sobre nuestras andanzas woweras y nuestros gustos en videojuegos… Mea culpa, al editar el contenido vi que se nos iba a quedar un minicapitulo y decidí meter ese relleno, aunque tambien creo que ayudará al oyente a conocer a nuestros participantes.

      Espero que, como digo durante el capitulo, la cosa mejore y vayamos más centrados :)

      Tomamos nota de tus recomendaciones e intentaremos pulir errores, gracias de nuevo por darnos una oportunidad y por pasarte a comentar, un abrazo Sunne!!!

  2. ¡Buenas!

    Primero daros la enhorabuena por atreveros con esto del podcasting, segundo agradeceros el que hayáis puesto nuestra promo.

    Tercero, habiendo escuchado el piloto, mis impresiones son muy parecidas a las de Sunne. Me ha parecido un poco flojo de ritmo y que divagávais mucho. Y la temática es un poco arriesgada, porque habrá veces que el podcast interesará a algunos y a otros no. La edición está currada y se nota. La calidad del audio en general está bien para mi. Habrá que esperar esos primeros podcasts a ver que tal tratáis los temas.

    Muchos ánimos y un cordial saludo.

  3. Gracias por tu opinión y apoyo Gronan, anotamos todas vuestras opiniones y consejos para mejorar de cara a siguientes episodios, te esperamos en nuestro capitulo01 para que veas la diferencia ;)

    Un saludete!

  4. ¡Bueno bueno! Ahora llego al podcast después de que se me olvidara por completo… espero que no me lo tengáis en cuenta, ya sabéis que lo poco que queda de memoria el 31 para el día 1 ya no queda nada.

    Lo primero de todo… ¡gracias por la mención! ^^ Siempre se me olvida que hay gente que me escucha los podcast… yo casi que los hago para mí, así que cuando alguien nos menciona es un subidón. ¡Mil gracias!

    Jummm tengo varias sugerencias que haceros… no porque me haya parecido mal el podcast, sino porque creo que no os habéis exprimido lo suficiente!

    Vamos allá:
    – Tenéis que definir la temática del podcast. Ya tenéis definida la estructura (usando un “¿Por qué…?” y dándole respuesta) y la periodicidad (1 vez al mes). Pero no “el qué”. ¿De qué queréis hablar EXACTAMENTE? Porque como han dicho Sunne y gronan, el que no tengáis claro de qué queréis hablar hace que divaguéis. Centraos en un tema común, que os guste a los 4 y os sea cómodo y os prometo que las conversaciones salen solas y fluidas.
    – Tiempo de podcast. ¿Vais a estar 1 hora hablando o media hora o 45 min o cómo? ¿Tenéis diferentes “partes” dentro del podcast o será siempre que durante toda la hora se hablará del mismo tema?
    – ¡Estáis más tiesos que una mojama! ¡Tenéis que soltaros la cabellera! Sé que para casi todos fue el primer podcast y seguuuro que estabais como un flan, pero tenéis que perder el miedo a reiros, a hacer bromas, a ser más… espontáneos. Naturales. ¡Que os salga de dentro! Eso lo conseguiréis conforme avancéis y charléis más entre vosotros para cojáis confianza y grabando más… pero tenéis que perder el miedo a equivocaros.

    Con respecto a la edición es chapó, os ha quedado estupenda.

    Aunque pueda parecer que mi comentario son solo críticas (que revisando un poco así lo parece ¬¬), en realidad quiero daros muchos ánimos, pues sé que al principio cuesta, pero ya sabéis que tenéis todo mi apoyo para que sigáis adelante con el proyecto.

    Un saludo y muchos ánimos!

    1. Gracias Whila, en primer lugar por pasarte a darnos una oportunidad, en segundo lugar por escucharnos!

      Mucha gente me dice (sobre todo los contactos más…1.0) está muy bien, me ha gustado, pero luego ni siquiera le han dado al play xDDDD

      Por otro lado, tranquila, no nos lo tomamos como una crítica mala, al contrario! Esto acaba de empezar y hay que mejorarlo, te invito a escuchar el episodio01 para que veas la diferencia, que se va a notar gracias a todo vuestro feedback ;)

      Gracias de nuevo por esta oportunidad y estamos aquí para lo quieras! Un abrazo!

      P.D.: dale recuerdos a @SerganIkari y a @IsabelMontHo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *