Episodio08: Porqué ese amor/odio a la televisión en España

 

Bienvenidos a un nuevo capítulo de Porqué Podcast, en este caluroso agosto traemos un debate para refrescar un par de horas de este mes veraniego. Nada más y nada menos que tres invitados han decidido prestarnos su opinión sobre la temática elegida este mes, la situación de la televisión en España.

Episodio08: Porqué ese amor/odio a la televisión en España

Para saber cómo hemos llegado a esta situación en nuestros canales televisivos, decidimos hacer un repaso sobre el pasado, presente y futuro de la televisón en España. Para ayudarnos en tal hazaña, invitamos a la señorita Anais_ig, al señor Manuel5cc y al señor Fernanhash, los cuales aportaron un gran toque a este episodio. Además, contamos como siempre, con Skillath, Al198, Labienpe y Eove.

Las promos que hemos utilizado para este episodio pertenecen a los siguientes Podcast:

Podzapp

Teleadictos

La música que podéis escuchar en la intro y durante el capítulo la encontrareis a través de los siguientes enlaces:

Intro: Vet – Oblaka – Don Trust – Drunken hearted melody

Ant Neely – Springfield

Volfonik – Magnesium Ovni Dub

 Revolution Void – Someone Else’s Memories

Stealing Orchesta – Tetris (Beware Boy, Videogames Are Evil)

Rolemusic – Leafless Quince Tree

Kid Caustic – Night Life

Deltason – Flow of the River

Superbus – No Porno Please

Pattern Industries – Felix Is My Friend

Freestep – Aborinigal Soundsystem (Triad remix)

Vernon Lenoir – Mike’s Old Field of Kills

Anitek – Flow

mGee – Summer Dreamin

Proviant Audio – Mushrooms

Vicnet – Chinese Sportswear

The Black Hollies – Gloomy Monday Morning

Miró Belle – In Fielder

Dona Onete – Amor Brejeiro (Part. Coletivo Rádio Cipó)

The Womb – Friday Night Knife

Juanitos – Oriental Fever

Anitek – Flow

Tab – Neuropolitics (featuring A.U.R.C & R4G3)

Gameface – Holy Ghost

The Wildbunch – Gay Bar videogame

The Custodian of Records – Ready ta Roll Drug Game

Sycamore Drive – Mortimer’s Melody

Vet – Oblaka

Robodub – Space Bugs

La cienca de la ficción – Glaucoma de Dios

Como siempre, nos vemos el siguiente día 15, o antes si sacamos un “porqué no”, recordad que seguimos esperando vuestros porqués!

Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

1 pensamiento en “Episodio08: Porqué ese amor/odio a la televisión en España

  1. He estado escuchando antes este programa y la verdad es que está curioso… pero eso de que te presentes cual Jorge Javier Vazquez… bufff malamente.

    Voy a ir comentando según vaya reorganizando los apuntes tomados en las notas, así que si es un poco caótico.. pues nada le dais otra escuchada y así sabéis a que me estoy refiriendo :P

    Empezamos con temas de publicidad, creo que los 12 minutos, son por hora de emisión, no por 40 minutos, a veces lo que hacen es empalmar una con otra y estar casí 10 minutos pero usando cupo de 2 horas.
    En nova, neox la publicidad es la misma con respecto a A3 ya que estos primeros, salvo retransmisión deportiva, no contienen programación en directo y son todo parrillas programadas, así a veces te cortan no en una imagen si no en itad de una palabra.
    Cierto que ahora TVE no tenga mas publicidad que la autopublicidad, pero claro… en las retransmisiones deportivas los sponsors oficiales si disponen de su spot en la pantalla. Solución de TVE para ingresar publicidad… patrocinios, no recuerdo que marca de electrodomésticos, pero el programa Mastercher era “patrocinado” por ellos. Patrocinio cultural… jums… bueno sus cosas.

    La serie de Dinosaurios, “peluchitos”, no sabía si reirme o montar en cólera, si no recuerdo mal empezó en la 2, como los simpsons, esta seguro y en horario nocturno.
    La del conejo-perro era Vivir con Mr Floopy, conejo gamberro, fumador y bebedor que vivía en el sotano y aconsejaba/malmetía al cabeza de familia en sus decisiones.

    Lo que dice Anais, perdón si no he escrito el nombre correctamente, de que no hay corresponsales, pues puede ser que en la BBC o CNN no los tengan, pero TVE al menos si que tiene corresponsales, Lorenzo Milá como ejemplo conocido en Washington, otro para México y centro-América y mas dispersos por Europa. Otras cadenas imagino que también los tendrán.

    Que T5 pervirtiera “Humor amarillo” no significa que no fuera un concurso, ahora en Boing creo que es están dando la contrapartida americana “Wipeout” y el premio dicen es de 50000$.
    Os pongo el link de la wiki de humor amarillo http://es.wikipedia.org/wiki/Humor_amarillo No es 100% fiable, pero la versión inglesa viene a comentar lo mismo.

    Me parece una “traición” de Al198 que diga que el solo suele ver 6ª3 y Paramount en respuesta a un comentario y a los 5 minutos salte con que su cadena es Neox, Nitro, Nova o Discovery… no recuerdo exactamente.

    Lo de Labienpe y su adicción, que no afición, a lo normalmente denomidado telebasura me ha sorprendido, pero si le gusta pues mira, al menos alguien los disfruta y no los sufre como sería mi caso.

    Ahora ya y para que me podáis poner verde también a mi, pues os doy respuesta en diferido a algunas preguntas que soltáis en el programa. Aunque antes era un teleadicto la verdad es que ahora si llega a 3 horas semanales ya es mucho, o coincide MotoGp y F1 en diferente horario claro.

    Un programa que extraño de antes: Barrio Sesamo. El de Espinete y Don Pinpon, que luego ya pusieron a Elmo y ya no fue lo mismo. Y sobre todo, sobre todo Fraggle Rock! eso era entretenimiento.

    Un programa informativo, aunque no sean noticiarios de por si, me quedaría con Informe Semanal y Salvados.
    En cuanto a series, nunca le he visto la gracia, ni la mas mínima, a lo que se avecina o Aqui no hay quien viva, Aida tuvo su gracia la primera y segunda temporada, lo mismo para cuentame, que si hacen tres temporadas mas vemos como salen de esta crisis…
    Yo de series españolas me quedaría con Isabel y si tiene que ser de comedia ligera Con el culo al aire, aunque de esta última solo he visto 2 o 3 episodios y muy espaciados, pero bueno, para sacarse el cerebro y pulsar el boton de off va muy, muy bien.

    Y después de estas breves palabras… que si… que ya me callo…
    Se despide vuestro humilde oyente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.