Leer en formato físico o digital ¿Qué prefieres?

¿Leer en formato físico o digital? Durante la grabación del capítulo de este mes, dedicamos unos pocos minutos al eterno debate entre leer un libro en su versión clásica, el papel, o bien, depender de un dispositivo de lectura digital.

La mitad del equipo defiende que leer en formato digital es mucho más cómodo, más interactivo e incluso a veces, más barato. Pero por otro lado, los que defienden el formato tradicional presumen del encanto que tiene abrir las tapas de un libro y disfrutar de pasar cada página a mano. Queremos saber en qué bando estás, si eres de aquellos que miran recelosos la batería de su Kindle o bien si eres de los que se compran un marca páginas de diseño para indicar donde has dejado la lectura. Queremos aprovechar el blog para acumular comentarios de los lectores y oyentes del programa y recopilar distintas opiniones sobre este dilema, así que te animamos a hacerlo en este post, deja claro si eres del bando de los digitales (libros electrónicos) o de los tradicionales (libros en formato físico). Si deseas enviarnos una opinión más extensa o incluso, un audiocomentario para el siguiente programa, no dudes en enviarnos un correo a porquepodcast@gmail.com.

También aprovechamos a recordar que este episodio dedicado a la literatura estará disponible, como siempre, el día 15 de este mismo mes, pero anunciamos que quizás este no sea el único capítulo que grabemos en este febrero del 2016. Como siempre, estará disponible a través de nuestro RSS, así como en nuestros perfiles de Ivoox, iTunes y Spreaker. Si quieres estar al tanto de todas las novedades del podcas, síguenos a través de nuestras cuentas en Facebook, Twitter y Google+ y por último, si quieres ver un pequeño tráiler de la grabación del episodio visita nuestro canal de Youtube.

 

Etiquetado , , , ,

3 pensamientos en “Leer en formato físico o digital ¿Qué prefieres?

  1. Definitivamente defiendo a muerte el formato físico, pero todos sabemos cual es el problema de ser un amante del olor que desprende el papel o de pasar las páginas…¡Y es que acabas sin espacio en tu casa! Así que lo más cómodo acaba siendo aceptar los Readers digitales con los brazos abiertos…

    ..
    ¡Y si hay un libro que me gusta mucho, me lo compro en físico también!

    Eso sí A++ al formato físico.

  2. Yo era de las que defendían el formato físico a ultranza…pensando lo típico, el olor de los libros, el encanto de ir pasando páginas y ver fácilmente que estás llegando al final y pensaba que los libros digitales no terminarían de convencerme…me hasta que caí en las garras del Kindle. Desde entonces me he vuelto adicta y cada vez me cuesta más coger un libro tradicional aunque no quita que me encante disfrutar de una buena encuadernación, una portada cuidada, buenas ilustraciones… pero como mi economía no me los permite apuesto por el libro digital.

    Un saludo a tod@s, sois muy grandes, de verdad. Cada vez lo hacéis mejor ?

  3. Yo soy un ferviente defensor del libro físico. Es cierto que el digital es más cómodo y ocupa menos espacio, pero he leído bastantes libros en ese formato y para mí pierden todo el encanto y el enganche. Para que un libro en formato digital me guste de verdad tiene que ser un libro increíble, mayúsculo, superlativo,… La satisfacción de terminar un libro, ya sea de cien páginas o de mil, en físico no la he conseguido con ningún libro en digital, ni siquiera con esos que he referido antes.

    Un saludo a todo el equipo y seguid así, que vuestro programa es cada día mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.