Locke & Key – Joe Hill | Recomendación de @carlorsol

Locke & Key de Joe Hill, esta vez no es una obra literaria sino un cómic la obra reseñada por uno de nuestros invitados en el episodio número 38. Carlos Lorenzo ha elegido a Joseph Hillstrom King, más conocido como Joe Hill, como autor para este episodio literario y como obra relacionada, el cómic titulado Locke & Key.

Joseph Hillstrom King, ha conseguido ganarse un nombre propio gracias a sus propios méritos, fue en 1997 cuando escogió el nombre Joe Hill para firmar sus obras y no fue hasta diez años después, en 2007 cuando decidió revelar su verdadera identidad. Con una trayectoria prometedora por fin podía presumir ser el hijo de Stephen King y que nadie le acusase de intentar aprovechar su apellido. Joseph tenía un estilo propio y así lo había demostrado ganando el premio Bram Stoker Award con Fantasmas, en 2005 en la categoría de Mejor Colección de Ficción.

Pese a que en este episodio nos centrábamos en escritores y sus correspondientes obras literarias, Carlos ha decidido desmarcarse un poco del guión y traernos un relato de horror y misterio narrado en viñetas, o sea, un cómic, pero no un cómic cualquiera, una obra de autor. Acompañado del dibujante Gabriel Rodríguez y el colorista Jay Fotos, nos narran la historia de la familia Locke y de su relación con la misteriosa mansión Keyhouse. Este, publicada originalmente por la editorial IDW Publishing en 2008, se compone de 6 tomos (todos ellos publicados en España) y además le acompañan tres especiales. Una recomendación que debes tener en cuenta si quieres adentrarte en esta trama de misterio con tintes de terror. Si primer volumen "Bienvenidos a Lovecraft" ya da un adelanto de lo que podremos descubrir en la ambientación que podremos disfrutar tanto en el guión, como en la ilustración.

 

Etiquetado , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.